Gerardo S. C. trianguló 58 millones de pesos, dice UIF
 
Hace (43) meses
 · 
Gerardo S. C. trianguló 58 millones de pesos, dice UIF
Compartir:

Ayer, durante la audiencia inicial de Gerardo S. C., la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo siete órdenes de aprehensión más contra el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a quien le imputaron cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 58 millones 245 mil pesos.

De acuerdo con información de la Agencia Reforma, la empresa Contabilidad del Siglo XXI Pachuca SC recibió dichos recursos entre 2011 y 2018, la cual los trianguló entre la compañía Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo SA de CV, así como Eficiencia en Negocios y Asociados SC.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Contabilidad del Siglo XXI Pachuca SC era una “fachada” para ocultar el origen de los más de 58 millones por los que se imputa al líder de la UAEH, a quien distribuía dicho capital, al igual que a sus hijas y otros señalados.

Debido a esta investigación de la FGR, el líder del patronato de la UAEH fue detenido el lunes pasado, junto a María Luisa Montalvo, María Cruz Campos Álvarez y Juan Manuel Hernández, contra quienes se liberaron más órdenes de captura tras la audiencia.

Además, se giraron instrucciones de aprehender a Francisco Natalio Zamudio Isbaile, Anastasia Elizabeth Baños Baños y las hijas de Gerardo S. C.: Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto.

Las hermanas Sosa Cravioto serán las únicas que podrían enfrentar su proceso en libertad, por estar acusadas únicamente de lavado de dinero.

HABRÁ MÁS DETENCIONES

En la audiencia inicial de Gerardo S. C., presidente del patronato de la UAEH, la FGR pidió la detención de Francisco Natalio Zamudio Isbaile, Anastasia Elizabeth Baños Baños y las hijas de Gerardo Sosa: Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto

Actualmente, el dirigente universitario y tres implicados en el caso —María Luisa Montalvo, María Cruz Campos Álvarez y Juan Manuel Hernández— se encuentran detenidos en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad