Gerardo S. C. omite dar testimonio en un juicio
 
Hace (24) meses
 · 

Gerardo S. C. omite dar testimonio en un juicioFoto: Luis Soriano

Compartir:

Gerardo S. C. y Alfonso Acosta, dos de los 51 testigos que presentaría la representación social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en el caso del asesinato del hijo del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), no acudieron a rendir su testimonio durante la audiencia de debate del juicio 47/2021.

Ayer, el Ministerio Público (MP) informó que el padre de la víctima no tuvo deseos de comparecer, debido a que se encontraba hospitalizado, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, motivo por el cual se le cambió la medida cautelar a prisión domiciliaria en el proceso penal que enfrenta por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos.

En un principio se tenía previsto que el juicio se iniciaría el 16 de marzo pasado, pero por motivos de salud del exdirigente priista se dilató una semana. Asimismo, según los testimonios antes rendidos, el exrector de la UAEH tuvo comunicación telefónica con su hijo antes de morir.

Gerardo S. C. omite dar testimonio en un juicio
Gerardo S. C. omite dar testimonio en un juicio

Mientras que en el caso de Alfonso Acosta el Ministerio Público desistió de presentarlo como testigo, pese a que fue una de las primeras personas en auxiliar a Sosa Cravioto, luego del ataque del que fue víctima, en Acaxochitlán, y quien, junto con otras dos personas, lo llevó a una clínica del mismo municipio y luego a un hospital de Tulancingo, donde perdió la vida.

Esto, debido a que, durante la exposición de los dictámenes de un perito en Psicología, el contador de los ranchos San José y Yemila, propiedades de la familia de Sosa Castelán, fue considerado como un probable encubridor.

Asimismo, otros dos exagentes de la PGJH no se presentaron a declarar. En uno de los casos, el Tribunal de Enjuiciamiento otorgó un plazo para que mañana rinda su testimonio a las 13:00 horas, de lo contrario será desechado al igual que el otro.

MÁS PENDIENTES

También están pendientes de rendir su testimonio tres testigos que presentará la defensa del imputado, Fernando R. M.

Durante las audiencias previas también desistieron de rendir sus testimonios Adriana del Carmen Cravioto Torres y Adriana Sosa Cravioto, madre y hermana de la víctima, respectivamente

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad