Gerardo Fernández Noroña se destapa rumbo a elecciones presidenciales de 2024
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que buscará la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

El vicecoordinador de la bancada petista en la Cámara adelantó que su objetivo es convertirse en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, expresó.

Mientras se define si es candidato presidencial, Fernández Noroña continuará como diputado federal tras ganar la reelección en el distrito 4 Iztapalapa, con 69 mil 678 votos, que equivalen a más de 60 por ciento.

“Muy importante mantener la unidad de los partidos, pero nadie debe considerarse dueño del movimiento. Será un momento difícil, duro, de tensión enorme al interior del movimiento, y ya no me pueden decir nada, hicimos nuestra tarea, hemos cumplido, seguiremos cumpliendo y voy a buscar ser el relevo”, dijo.

Sin embargo, aseveró que primera hay que concentrarse en que López Obrador se votado favorablemente en la revocación de mandato.

Redacción web

 

Gerardo Fernández Noroña consiguió la reelección en la Cámara de Diputados por el distrito electoral 4, que corresponde a Iztapalapa, con la coalición Juntos Haremos Historia.

El legislador reelecto compartió que el recuento de votos por el distrito de Iztapalapa terminó confirmando su victoria.

Fernández Noroña ganó pese a que bajó la preferencia de Morena en Ciudad de México; obtuvo 69 mil 678 votos.

De acuerdo con el PREP, se computó el 99.79 por ciento de las actas que demostraron que Fernández Noroña tiene muchos más votos que sus adversarios.

El diputado federal por Iztapalapa, Gerardo Fernández Noroña, restregó a la oposición el triunfo electoral de Juntos Haremos Historia en la sesión del 9 de junio de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad