Gerardo, de 12 años, encarnó a Cristo Jesús
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En 60 minutos, Jesús, representado por Gerardo, un menor de 12 años, fue condenado, azotado y crucificado en la explanada de la iglesia de la colonia 11 de Julio, entre los límites de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma.

La Pasión de Cristo, en este sitio, es representada desde hace 27 años por niños. En esta edición participaron 25 menores de edad, de entre 5 y 15 años, según la coordinadora de la escenificación, Mariana Hernández Castillo, de 19 años.

A las 12:30 horas, Poncio Pilatos sentencia a Jesús a morir en la cruz. Gerardo sale ensangrentado del rostro. Los asistentes saben que es sangre artificial, pero entre todos procuran la seguridad del infante y de quien personifica al ladrón Barrabás, que es golpeado por los centuriones.

La mayoría de espectadores también son niños, a quienes sus padres llevan para que sepan cómo Jesús fue condenado a muerte y se fundó el cristianismo.

Las tres caídas, el encuentro con su madre y su camino hacia el Gólgota son representados en la avenida Barreteros; en tanto, la Crucifixión, en el terreno de la iglesia.

De acuerdo con Hernández Castillo, la escenificación se preparó con dos meses de anticipación. A los menores, por medio del juego, se les enseñó este pasaje de la vida de Jesús.

Durante la puesta en escena hubo niños que lloraron. Al respecto, la coordinadora asegura que en la preparación abordan las pérdidas, pues un menor, en ocasiones, no sabe qué es la muerte.

“Hay un gran apoyo de los padres. En su mayoría son niños que acuden al catecismo, por lo que se encuentran familiarizados con la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús”, dice la coordinadora en entrevista con Criterio.

Puntualiza que dos menores son originarios de Real del Monte y el resto, habitantes de la 11 de Julio.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad