Génesis Marcela edil a no ejercer dinero de parquímetros
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La regidora Génesis Marcela Vázquez González pidió al Cabildo de Pachuca no ejercer los recursos de parquímetros hasta que el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano esté conformado; de lo contrario, “restaría transparencia al tema”.

Lo anterior, debido a que en días pasados fue cancelada la licitación MPS-SA-SOP-PARQUÍMETROS-LP-01-20 para llevar a cabo la primera etapa de rehabilitación de la plaza Independencia, a la que se destinarían 3 millones de pesos obtenidos de las máquinas de cobro.

La edil agregó que la suspensión del concurso fue “buena”, pues el recurso se quedará en las arcas del municipio y esto permitirá que se conforme la junta, la cual ha sido frenada debido a que no se ha publicado el reglamento correspondiente para su conformación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), ya que el documento fue regresado a la Asamblea, toda vez que falta la firma de otra comisión para que sea avalado y publicado.

No obstante, detalló que los 7 millones de pesos que hay por concepto de parquímetros serán invertidos de acuerdo con lo que decida el ente, el cual deberá estar integrado por todas las colonias en las que se encuentran instalados los aparatos.

En tanto, en entrevista, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán sostuvo que la licitación fue cancelada debido a que las empresas participantes ofrecieron proyectos más costosos de lo que se tenía presupuestado; además, manifestó que analizarán emitir una nueva convocatoria, pues respetarán el exhorto de la regidora de no utilizar los recursos hasta que la comisión esté conformada.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad