Generan 500 empleos con construcción de cervecera en Apan
 
Hace (65) meses
 · 

Fotografía Criterio Hidalgo

Compartir:

La construcción de la planta de la Cervecería Modelo del Centro genera 500 empleos directos en el estado en su fase de operación y 4 mil más para la construcción, señaló Daniel del Río, vicepresidente de Proyectos de Expansión de Grupo Modelo.

Actualmente, la planta de la Cervecería Modelo del Centro, en construcción desde diciembre de 2017 en Apan, registra un avance de 70 por ciento. A principios de noviembre comenzará la segunda fase de contrataciones.

La construcción de la planta tiene ya una derrama económica de 900 millones de pesos en salarios, proveedores y materia prima hidalguenses, a solo diez meses de trabajo.

De acuerdo con los directivos, la construcción de la Cervecería Modelo del Centro implica una inversión de 14 mil millones de pesos para la edificación de la octava planta de la empresa en el país, la cual le permitirá expandir su capacidad de producción con 12 millones de hectolitros anuales, además de fortalecer el poderío exportador de cerveza.

“Queremos dejar claro que Hidalgo ha sido desde tiempo atrás un estado estratégico para Grupo Modelo. Venimos aquí para crecer con los hidalguenses, fomentar el empleo, colaborar con la comunidad de Apan y los municipios aledaños, como Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Almoloya, en el desarrollo y mejora de su calidad de vida”, señaló Daniel del Río.

“La importancia de Hidalgo para Grupo Modelo no es nueva; es preciso señalar que de las 81 toneladas de cebada que compramos a productores locales del país, casi un 60% proviene de esta entidad”, agregó del Río.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/temor-por-la-falta-de-agua-en-apan-es-infundado-modelo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad