Gel antibacterial, medida del Congreso de Hidalgo vs coronavirus
 
Hace (49) meses
 · 
Gel antibacterial, medida del Congreso de Hidalgo vs coronavirus
Compartir:

Al ingreso al inmueble del Congreso de Hidalgo fueron colocados recipientes con gel antibacterial como única medida preventiva, luego de que en el país se confirmaron los primeros casos del nuevo coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con personal del área de Comunicación Social, no existe, hasta el momento, indicación de instrumentar alguna restricción adicional ni a los trabajadores ni a la población que acude al recinto legislativo.

Además, señaló que las medidas que pretenden adoptar son las que ha difundido el Sector Salud, como lavado de manos, no viajar a lugares de contagio y evitar contacto con personas enfermas, así como, en caso de presentar síntomas, como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta o cansancio, se acuda a la unidad de salud más cercana.

Congreso reanudará reloj legislativo para discutir Presupuesto de Egresos

El viernes pasado, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmaron los primeros casos de Covid-19 reportados en el país.

En Hidalgo, el 27 de febrero se detectó un posible enfermo de este tipo, pero fue descartado.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que, en coordinación con la Ssa, se capacitó a médicos de primer contacto de los centros de salud, hospitales públicos y clínicas privadas para que estén debidamente preparados y disminuyan los riesgos de contagio entre la población.

Emmanuel Rincón I Pachuca

¿Amenaza a los Juegos Tokio 2020 el coronavirus, que ya ha provocado más de 3 mil muertes en el mundo? La cuestión planea desde hace semanas y es el punto principal de una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) el martes y el miércoles en Lausana.

El presidente de la institución, Thomas Bach, se mostró optimista el viernes al declarar que el “COI está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos de Tokio a partir del 24 de julio” y hasta el 9 de agosto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad