Gatell dice: disminuyó número de contagios
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Al inicio de la semana epidemiológica 36, Hidalgo registra una notable baja en el número de casos de coronavirus (Covid-19), informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

Ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se observaron variaciones en el estado, ya que hubo un ascenso de casos, pero la implementación del programa Hoy no Circula tuvo “un efecto positivo”.

“Tras el desconfinamiento se generó otra meseta; no obstante, la semana pasada se registró una baja. Ojalá entre ya en periodo de descenso”, sostuvo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, López-Gatell alertó que “gruesamente ha aumentado” de forma continua, aunque más lenta que en
otras entidades.

Al inicio de la presente semana, únicamente se reportaron 17 nuevos casos positivos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); sin embargo, este martes se confirmaron 128 contagios, que da un total acumulado de 10 mil 736, desde el inicio de la pandemia en Hidalgo, el 19 de marzo pasado.

A nivel nacional, Sinaloa es la entidad con el mayor número de semanas en periodo de descenso, tanto en casos positivos como en mortalidad.

Además, López-Gatell indicó que México logró reducir la movilidad ante el Covid-19, igual que países de Europa pero sin adoptar medidas coercitivas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, a pesar de la “tremenda tragedia” que ha significado la pandemia para México, “vamos bajando”; además, no ha habido rebrotes.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad