fbpx
MéxicoNoticias

Gastronomía, una de las nuevas carreras técnicas del IPN


A partir del ciclo escolar 2020-2021, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ampliará su oferta educativa en el nivel medio superior con la adición de cinco nuevas carreras técnicas.

Gastronomía, Mercadotecnia Digital, Mecatrónica, Energía Sustentable y Sustentabilidad son los programas académicos que se suman a los 16 ya existentes, informó el secretario académico Jorge Toro González a través de un comunicado.

De acuerdo con Rosalba García Carrillo, directora de Educación Media Superior del IPN, la carrera de Técnico en Gastronomía se impartirá en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 Ricardo Flores Magón, mientras que el programa de Técnico en Mercadotecnia Digital podrá cursarse en los CECyT 12 José María Morelos y 14 Luis Enrique Erro.

En tanto, la carrera de Técnico en Mecatrónica podrá estudiarse en los CECyT 1 Gonzalo Vázquez Vela, 2 Miguel Bernard, 9 Juan de Dios Bátiz y 10 Carlos Vallejo Márquez, y la de Técnico en Sustentabilidad, en el CECyT 15 Diódoro Antúnez Echegaray.

Por su parte, los CECyT 7 Cuauhtémoc y 11 Wilfrido Massieu impartirán el programa de Técnico en Energía Sustentable.

Al respecto, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, señaló que este crecimiento en la oferta educativa responde a las necesidades del mercado laboral y el emprendimiento en el siglo 21.

Abel Vázquez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Denuncia Conagua daño ambiental en bahía de Acapulco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una denuncia en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) por el vertimiento de aguas residuales que se registró el jueves 25 de junio en la bahía del puerto.

Con el vertimiento, argumentó, se incurrió en el delito de daño ambiental.

Noticias relacionadas

Back to top button