Gastarán pachuqueños 2 mil pesos, en promedio, para la cena
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Las familias pachuqueñas destinarán en promedio 2 mil pesos para su cena navideña.

En un recorrido por dos de los principales centros de abasto de la ciudad –Primero de Mayo y Revolución- Criterio sondeó a las amas de casa sobre cuál era su presupuesto para el festejo.

Berenice, vecina de la colonia Piracantos, indicó que cocinará pierna enchilada, ensalada rusa y ponche para seis personas, para lo cual destinará mil 500 pesos, aunque descartó la compra de sidra o vino porque en su familia “hay niños”.

Por su parte, Estela Espinoza dijo que su familia gastará 2 mil pesos en el menú de esta noche, el cual consta de bacalao, ensalada de betabel, sopa fría, ponche y refrescos; serán dos familias las que asumirán el costo.

En el caso de Patricia, quien es habitante de la colonia López Mateos, invertirá mil 500 en preparar una cena para doce personas, que consiste en lomo enchilado, bacalao, ensalada de manzana, lasaña y ponche.

Andrea y Marcelina, de la colonia Cuauhtémoc, estimaron un desembolso de 2 mil 500 pesos para las viandas de Noche Buena para una veintena de personas; las amas de casa estaban indecisas en si llevaban pierna o pavo, pero tenían clara la guarnición: ensalada y pasta, no podían faltar los refrescos.

En los mercados Primero de Mayo y Revolución, así como en centros comerciales del centro de Pachuca, el kilogramo de pavo congelado, ahumado o natural fluctúa en los 68 pesos, por lo que un ave de siete kilogramos ronda los 494 pesos. A su preparación se añade una mantequilla de kilo que puede ir de 53 a 89 pesos; charola de 18 pesos y papel aluminio, de 23 a 32 pesos; vino para inyectar, que cuesta en promedio 125 pesos.

Para el relleno del pavo se utiliza carne molida de res, que cuesta alrededor de 130 pesos el kilo, 250 gramos de pasas, 25 pesos; un cuarto de nueces, 80 pesos; un paquete de tocino cuyo costo oscila entre 38 y 55 pesos según la marca, y un kilo de manzana, 40 pesos; el monto total asciende a poco más de mil pesos.

Martha Sáenz

Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/conocias-estos-rituales-de-navidad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad