Gastarán hasta $191 mil en reunir firmas para candidatura independiente

A partir de hoy, hasta el 18 de marzo próximo, los 49 ciudadanos que adquirieron la etiqueta de aspirantes para buscar una candidatura independiente en los comicios del 7 de junio saldrán a las calles para recabar firmas de apoyo del 3 por ciento de las personas que integren el padrón del municipio por el que pretendan postularse.

Los acuerdos IEEH/CG/007/2020 y IEEH/CG/011/2020 del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) establecen que los participantes podrán gastar entre 7 mil 453.22 y 191 mil pesos en esta fase del proceso, de acuerdo con la demarcación en la que quieran competir.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según la tabla de tope de gastos para actos tendientes a recabar apoyo ciudadano, el municipio en el que se pueden manejar menos recursos es Tetepango, donde el aspirante Enrique Adrián Estrada Corres podrá disponer de hasta 7 mil 453.22 pesos para recorrer sus siete secciones electorales.

En Jaltocán también se ejercerán menos de 10 mil pesos. Joel Medina Hernández tiene un monto límite de 9 mil 521.88 pesos para obtener signaturas en 12 zonas jurisdiccionales.

En Tlanalapa, Luis Felipe Cabañas Juárez no podrá erogar más de 10 mil 148.42 pesos para pedir apoyo en las ocho secciones electorales que integran la localidad, única que actualmente es gobernada por un candidato que se postuló como independiente en el proceso comicial 2015-2016.

En contraste, los aspirantes de Pachuca —Juan Pablo Ubaldo Contreras, Luis Andrés Vázquez Bustamante, Ricardo Crespo Arroyo, Eloy Alberto Ortiz Arellano y Alejandro Rivera— pueden gastar hasta 191 mil pesos para recorrer los 129 sectores en que se divide la capital del estado.

DETALLES DEL PROCESO

De resultar procedente la manifestación de intención, el Consejo General del IEEH entrega la constancia que los acredita como aspirantes

A partir de hoy, deben recabar firmas de 3 por ciento de las personas que integran el padrón electoral del municipio por el que quieren competir por medios diversos a la radio y la televisión que no constituyan actos adelantados de campaña. Se debe aplicar la misma fecha para el fin de la fase de obtención de apoyo para todos los aspirantes: 18 de marzo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Urnas electrónicas no tendrán internet

Te puede interesar:

Perusquía respalda resolución del INE

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget