Gastarán 847 mil pesos en capacitación a Organizaciones de Sociedad Civil
 
Hace (30) meses
 · 
Gastarán 847 mil pesos en capacitación a Organizaciones de Sociedad Civil
Compartir:

Capacitar a integrantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) le costará 847 mil 600 pesos al gobierno de Hidalgo, de acuerdo con el fallo de la licitación pública que emitió la administración estatal para contratar este servicio.

Según la convocatoria EA-913003989-N333-2021, el único licitante que concursó fue Roberto Octava Tripp Reséndiz y se le adjudicó el contrato al cumplir con los requisitos.

Las bases de la licitación especifican que la capacitación consta de tres módulos y estará dirigida a 40 integrantes de agrupaciones y actores sociales.

El primer módulo será en materia de Cultura de Paz y Promoción del Desarrollo Social y Comunitario, y los temas son derechos humanos en México, promoción de la paz, participación ciudadana, incidencia en políticas públicas y diplomacia ciudadana. Los participantes tendrán que socializar la experiencia adquirida hacia el interior de las OSC.

El segundo tratará de Imagen Institucional y Procuración de Fondos, el cual tiene como objetivo orientar a los integrantes de las organizaciones a implementar estrategias de posicionamiento institucional, que les permita potencializar una operación con sustentabilidad e incidir con mayor asertividad en los ejes prioritarios de la política social, así como fortalecer sus capacidades para que puedan realizar diversos materiales de difusión que generen visibilidad de sus causas sociales.

Mientras que el tercer módulo se trata de un Congreso Digital para el Fortalecimiento y Profesionalización, en el cual participarán expositores conocidos a nivel nacional e internacional y el cual estará dirigido a 300 líderes sociales, colectivos y emprendedores.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Durante los primeros nueve meses del año, la recaudación por refrendo vehicular fue de 425 millones 863 mil 367 pesos, cifra que ya superó 2.9 por ciento lo captado en 2020.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, el recurso que ha entrado a las arcas del gobierno estatal ha sido mediante 385 mil 464 trámites.

Según las estadísticas de la dependencia, en 2018 se recaudó en total 638.7 millones por el pago de refrendo vehicular y 510.6, en 2019.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad