Gastan turistas 400 pesos en Hidalgo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El gasto estimado por turista durante las vacaciones de verano en Hidalgo fue de entre 340 y 400 pesos, afirmó la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia presumió que la derrama económica y la llegada de visitantes durante ese periodo, que comprendió del 23 de junio al 19 de agosto de 2018,
incrementaron 10 puntos porcentuales respecto al mismo ciclo de 2017.

Según Turismo, en el periodo de asueto ingresaron al estado un millón 870 mil 977 visitantes, así como 697 millones 184 mil 307 pesos. Además, la ocupación hotelera se mantuvo en 80 por ciento.

La información la secretaría se basa en datos proporcionados por prestadores de servicios turísticos: hoteleros, restauranteros y otros empresarios.

En su edición del lunes, Criterio dio a conocer que, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles Moteles del Estado de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, la campaña de promoción turística Hidalgo Mágico no ha tenido los resultados esperados.

Lo anterior, debido a que la estrategia publicitaria prioriza la promoción de la entidad en el mercado extranjero y no en el nacional, que representa el principal segmento para la industria turística local.

Sánchez Lozano consideró oportuno redireccionar la estrategia hacia el mercado nacional.

DATO:
La campaña Hidalgo Mágico fue presentada el 1 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, a cargo de la empresa HG Comunicaciones.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad