Gastan los candidatos 68 mdp en campañas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El total de gastos de campaña, reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), entre los cuatro aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, hasta el corte de ayer, acumulaba 68 millones 532 mil 34.65 pesos.

De acuerdo con el Sistema de Fiscalización del organismo autónomo, los ingresos monetarios son de 73 millones 892 mil 910.78 pesos, con un total de 789 operaciones, mil 943 eventos y 274 avisos de contratación.
De acuerdo con Carlos Morales Domínguez, de la Unidad Técnica de Fiscalización, las cifras disponibles son preliminares, puesto que se actualizan diariamente a las 2:00 horas.

Además, todavía resta una entrega de informe, notificaciones de errores y omisiones y presentación ante el Consejo General del INE; la fecha estipulada para que el organismo apruebe los informes de gastos es el jueves 21 de julio.

A su vez, las erogaciones de los cuatro candidatos durante el próximo 5 de junio, día de los comicios para la renovación del titular del Ejecutivo estatal, serán considerados en la fiscalización y publicados en dicho sistema.
El funcionario precisó que, durante la veda electoral, el INE realiza actividades en campo, como recorridos y monitoreo de espectaculares, para verificar que los actores políticos cumplan con la legislación.

Del total de procedimientos de fiscalización en Hidalgo, destacan 56 distintos recorridos de los auditores.

Irving Cruz | Pachuca

Ariadna González Morales, consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que el próximo domingo, después de las 22:00 horas, darán a conocer los resultados del Conteo Rápido de la jornada comicial para la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Indicó que este sistema es “novedoso” en la entidad, debido a que será la primera vez que se usa en un proceso electoral local. Este estará operado directamente por el Instituto Estatal Electoral (INE), pero será el organismo autónomo estatal quien dé a conocer los resultados, con las tendencias de votación de cada candidato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace 29 días
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad