Gasta INE $492 mil en la renta de 13 inmuebles en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Mensualmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) gasta 492 mil 354 pesos por rentar 13 espacios inmobiliarios en Hidalgo, ubicados en Pachuca, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula de Allende, Tizayuca, Tepeapulco y Mineral de la Reforma, de acuerdo con una solicitud de información realizada por Criterio.

El arrendamiento más caro es un edificio en el bulevar Everardo Márquez número 804, en la colonia Exhacienda de Coscotitlán, de Pachuca, con un costo de 122 mil 111.63 pesos al mes, así como uno en Tula de Allende, en la colonia Iturbe, que cuesta 87 mil 109 pesos, seguido del de Tepeapulco, por 49 mil 550 pesos.

Asimismo, la lista continúa con otro inmueble en el centro de Tulancingo, por 44 mil 102 pesos mensuales; una plaza comercial y un edificio en Huejutla de Reyes, la primera cuesta 36 mil 320 pesos y el segundo 31 mil 468 pesos; también se incluyen dos lugares en Ixmiquilpan,  un edificio por 34 mil 198 pesos y un local por 12 mil 334 pesos.

Saturadas citas INE Huejutla
Foto: Salomón Hernández

En Actopan se rentan dos inmuebles, un edificio por 36 mil 886 pesos y una casa por 5 mil 209 pesos; en Pachuca también se tiene un local comercial por 18 mil 73 pesos, mientras que los costos más bajos corresponden a un edificio en Mineral de la Reforma, por 9 mil 490 pesos, y un local en Tizayuca, por 5 mil 489 pesos.

Estos datos fueron proporcionados por el INE con base en su Sistema de Inmuebles al corte del 31 de diciembre de 2022, además de que en la respuesta de la solicitud de información se aclaró que los importes que se reflejan corresponden al año en el que fueron formalizados los contratos de arrendamiento, por lo que pudieran o no estar actualizados, ya que cada año se otorga un aumento de acuerdo con el índice inflacionario.

Galilea Monroy l Pachuca

El retiro masivo de árboles y plantas en la zona de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca podría ser catalogado como un “ecocidio” que generará problemas ambientales en caso de que no se realicen acciones de mitigación, expresó Jonatan Job Morales García, presidente de la asociación civil Biofutura.

“Es un desacierto completo de los gobiernos estatal y federal el realizar una obra sin generar acciones de recuperación, teniendo ahora un problema grave de agua que se mantiene justamente gracias a medios naturales como selvas o bosques, eliminarlos te genera quizá un poco más de rapidez en el trayecto”, expresó el activista en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad