Gasolinera de Tizayuca operaba con rastrillos
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tres gasolineras del país, una de ellas ubicada en Tizayuca, Hidalgo, operaban con “rastrillos”, mediante los que robaban combustible a los consumidores.

Además, dichas estaciones de servicio no dejaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará acciones de verificación, a pesar de reportar “serías irregularidades”, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

En la conferencia matutina, el funcionario federal indicó que, en el caso de Hidalgo, se trata de una sucursal de Valero, con número permiso PL/1689/EXP/ES/2015, en la que, de 14 bombas despachadoras, ocho tenían rastrillo.

Foto: Luis Soriano

Sin embargo, el personal de la gasolinera obstruyó la labor del personal de la Profeco e impidió que se colocaran sellos de inmovilización.

Ante ello, Sheffield Padilla advirtió que se acudirá a dicha estación en Tizayuca con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), pues ya no se trata de una irregularidad, “sino de un robo”.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Durante los últimos seis años, el robo de combustible, los homicidios dolosos, los secuestros, las extorsiones y el narcomenudeo, es decir, los delitos de alto impacto, cobraron relevancia en Hidalgo, que tiene la mayor incidencia nacional del primer ilícito mencionado.

Según Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) y Energy 21, al inicio de la pasada administración se detectaron 187 tomas clandestinas; sin embargo, en 2021, se hallaron 4 mil 489.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad