Gasolinera de Huasca se negó a revisión de la Profeco, fue multada
 
Hace (45) meses
 · 
irregularidades inmovilizan bombas gasolina Hidalgo
Compartir:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que seis gasolineras del país no se dejaron verificar en el periodo del 6 al 12 de julio, por lo que se presume que podrían tener pulsadores y no estar dando litros completos; entre ellas se encuentra Pétreos Sol SA de CV, ubicada en la colonia La Loma, Huasca de Ocampo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal exhortó a los consumidores a no acudir a esas estaciones de servicio, pues aunque no tengan sellos de clausura “es muy probable que estén robando combustible”.

No obstante, afirmó que por no dejarse verificar, las seis gasolineras fueron acreedoras a una multa de 800 mil pesos y próximamente acudirán con la Guardia Nacional para hacer las diligencias correspondientes y poder sancionar, si es el caso, a quienes incurran en irregularidades al despachar gasolina.

Asimismo, remarcó que, con apoyo de la Guardia Nacional, la Profeco seguirá detectando e inhabilitará componentes ajenos (conocidos como rastrillos o diablitos) a los sistemas electrónicos de instrumentos de medición en las gasolineras; esto, con el objetivo de seguir protegiendo a los consumidores.

Gasolina Magna se vende hasta en $19.25 en Pachuca
Foto: Reforma

De acuerdo con el reporte semanal de Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, fue informado que dos de las estaciones de servicio sancionadas están ubicadas en Querétaro; en tanto, las otras cuatro se encuentran en Durango, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí.

Adela Garmez I Huasca

En abril, Criterio Hidalgo publicó que luego de quea Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró la gasolinera Latitud Cinco Estrellas, ubicada en la carretera Pachuca-Actopan, este viernes, la gerencia de dicha estación de servicio afirmó que los dispositivos con los que operan se encuentran avalados por la Secretaría de Economía (SE).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad