Gaseros bloquean la México-Pachuca, a la altura de Tlanepantla
 
Hace (29) meses
 · 

Gaseros bloquean la México – Pachuca a la altura de Tlaneplantla

Compartir:

Este lunes comenzó el paro de labores de los repartidores de gas LP de la Zona Metropolitana del Valle de México para exigir que la Secretaría de Energía (Sener) atienda la petición de incluirlos en la venta de energético.

Los manifestantes se colocaron a la altura del puente de San Juanico, en Tlalnepantla, Estado de México, sobre el kilómetro 4, donde paralizaron la vía, en dirección a la capital del país.

Ayer, el Gremio Gasero Nacional emitió un comunicado para solicitar la comprensión de los pobladores tras la manifestación en las instalaciones de la Sener, pues aseguran que el gobierno no ha cumplido sus peticiones.

Gaseros bloquean la México - Pachuca a la altura de Tlaneplantla
Gaseros bloquean la México – Pachuca a la altura de Tlaneplantla

Alfonso Marín I Tizayuca

Grupos gaseros de la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y algunos estados del país realizarán un paro “indefinido” de actividades a partir del lunes 11 de octubre, ya que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos, entre los que destaca la falta de apoyo en el subsidio del gas.

Fue en el mes de agosto cuando distribuidores de gas realizaron una suspensión de actividades tras la regulación del precio del combustible.

En entrevista, Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional dijo que “estábamos reuniéndonos cada lunes a las dos de la tarde, el pasado lunes no hubo reunión, pero debido a la situación tan apremiante de que ahorita nos dejaron prácticamente sin comisión, es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizados”.

Dijo que tan sólo en la capital del país y área metropolitana suspenderán actividades alrededor de 10 mil personas, entre conductores de pipas, empleados de estaciones de carburación y gerentes.

De acuerdo con Medrano Meza, se sumarán gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad