Gas LP, a $23.73 kilo en la mayoría de municipios de Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Municipios del Altiplano hidalguense son los que tendrán los precios más bajos del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo, de la semana que comprende del 7 al 13 de agosto, de acuerdo con información de los costos máximos aplicables difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según los tabuladores del organismo federal, el valor más bajo del derivado de petróleo para esta semana se encuentra en tres municipios: Apan, Almoloya y Emiliano Zapata, en 23.35 pesos por kilo y 12.64 por litro.

Para la presente semana, el combustible doméstico tendrá el mismo precio en la mayoría de las regiones del estado (60 municipios), entre ellas la zona metropolitana de Pachuca, que comprende a Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Mineral del Chico y Omitlán de Juárez, en donde el energético se venderá en 23.73 pesos el kilo y 12.81  el litro.

La misma tarifa también aplica en las 14 demarcaciones del Valle del Mezquital: Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama, así como las regiones Tula-Tepeji, Tulancingo y varios municipios serranos.

Mientras que Tepehuacán de Guerrero, en la Sierra Alta, reporta los precios más altos de la semana: 26.64 pesos el kilo y 13.31 el litro.

La semana del 31 de julio al 6 de agosto, el costo promedio del combustible fue de 23.63 por kilogramo y 12.76 por litro; una semana antes, se vendió en 24.50 pesos por  kilo y 13.23 por litro.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Los precios máximos del gas LP para la semana del domingo 26 de junio al sábado 2 de julio en el estado de Hidalgo fluctuarán entre los 26.02 pesos y los 22.90 pesos el kilo, mientras que el litro se posicionará entre los 14.5 pesos y 12.37 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad