Garantizar la autonomía de fiscalía en Hidalgo, piden a legisladores
 
Hace (32) meses
 · 
Garantizar la autonomía de fiscalía en Hidalgo, piden a legisladores
Compartir:

Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, afirmó que, para el cambio de Procuraduría General a Fiscalía, en Hidalgo se debe garantizar una “verdadera autonomía administrativa”.

“Si vamos a hablar de una fiscalía real, hablemos de cómo hacerla realmente autónoma. Se tiene que hacer de acuerdo a Hidalgo; es decir, saber qué fiscalías especializadas van a tener que incluir adentro de esta; no todos los estados tienen la misma, hay que evaluar cuáles son los delitos que más se cometen”, declaró en una exposición ante diputados locales.

La funcionaria federal precisó que, para realizar la transición, el Poder Legislativo tendrá que contemplar tiempos, costos, personal designado, donaciones de inmuebles y terrenos, con el objetivo de dotar al nuevo organismo encargado de la impartición de justicia de una libertad administrativa verdadera.

Lo anterior, bajo el contexto de que los diputados locales están en proceso de discusión en comisiones de una ley orgánica para realizar el cambio de procuraduría a fiscalía de justicia en Hidalgo, puesto que, de las 32 entidades federativas, 30 ya completaron el cambio a la nueva figura.

La emisión de lineamientos para la transición está contemplada para antes de que concluya la LXIV Legislatura; es decir, previo al 4 de septiembre, por lo que el Poder Legislativo tienen poco más de un mes para votarlos ante el pleno.

La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación federal se encarga de evaluar el desempeño de los 32 estados en cuanto a judicialización.

Téllez Martínez realizó una exposición ante diputados del Congreso de Hidalgo.

 

Irving Cruz I Pachuca

Por falta de quorum, la segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo no sesionó ayer para analizar las observaciones que realizó el gobernador Omar Fayad Meneses para reformar la Ley de Notariado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad