Garantizan transporte público para Sector Salud en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 
Garantizan transporte público para Sector Salud en Hidalgo
Compartir:

Luego de que en diversas entidades del país se han suscitado agresiones a personal médico, como prohibirle usar colectivas y taxis, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo emprendió una campaña que tiene como finalidad garantizar el servicio para los trabajadores del Sector Salud.

A través de sus redes sociales, la dependencia a cargo de José Luis Guevara Muñoz advirtió que en caso de que alguien niegue la prestación de traslado será sancionado con la “máxima aplicable”, que será equivalente a 65 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, unos 5 mil 647.20 pesos.

Además, se realizará un apercibimiento, aplicación de otras sanciones o revocación cuando existan elementos que así lo ameriten. La dependencia también informó que hasta el momento no existen denuncias de parte de personal médico, pero que podría haberlas.

En tanto, la semana pasada, por medio de redes sociales se viralizó la labor de un taxista llamado Ramón, quien ofrece servicio gratis a personal médico durante la actual pandemia de coronavirus. “Médicos y enfermeras, su servicio es gratis”, escribió el trabajador del volante en el medallón del automóvil, que tiene las placas A-530-FUB.

Por otra parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) detalló que las denuncias por discriminación aumentaron entre el 6 y 9 de abril. Los incidentes más frecuentes fueron prohibir el uso de transporte, así como agresiones físicas y verbales, por lo que las quejas por el servicio se harán en el 8005032002.

 

Línea de contacto para realizar denuncias

Las quejas sobre el servicio serán recibidas en la línea telefónica 8005032002

Algunos de los estados que han registrado agresiones contra médicos, enfermeras y paramédicos son Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Jalisco, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Oaxaca

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad