Garantizan los apoyos a sector joven del estado
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó diversas modificaciones a la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo, con el objetivo de establecer que las personas pertenecientes a dicho grupo etario tengan derecho a recibir apoyo y orientación por parte de las autoridades estatales y municipales cuando su integridad se encuentre en riesgo o sufran alguna violencia.

De acuerdo con los cambios al marco legal establecidos en el dictamen 212, se entenderá por violencia contra las personas jóvenes cualquier acción u omisión que tiene como finalidad el causar algún daño, ya sea físico, psicológico, patrimonial o sexual.

Los legisladores consideraron que la edad se convierte en un factor de diferenciación y en ocasiones de discriminación hacia las personas jóvenes, por lo que las ubica en una posición en desventaja para integrarse a la vida laboral o participación política, además de que esto se agrava cuando hay precariedad.

Celebran Día Internacional de la Juventud en Pachuca
Foto: Rerforma

Por otro lado, también se avalaron otros cambios a la misma ley mediante el dictamen 211, el cual modifica artículos en materia de prevención de discriminación y aseguramiento de las garantías individuales.

Los diputados locales añadieron atribuciones para el Instituto Hidalguense de la Juventud, así como la precisión de que el organismo deberá garantizar un enfoque con perspectiva de derechos humanos.

También se aprobaron otros dictámenes durante la sesión de este martes en el estado, como en el caso de reformas a la Ley Orgánica Municipal sobre que los ayuntamientos deberán contemplar el aprovechamiento de residuos a través del compostaje, reutilización o reciclaje.

En otro documento, aprobado durante la sesión de ayer del Congreso estatal, se modificó el Código Electoral en materia de incorporación de un lenguaje y enfoque inclusivo, en el ámbito de la expedición de lineamientos para los debates cuando hubiese elecciones.

Irving Cruz | Pachuca

Los regidores de Nopala citaron a una sesión de Cabildo el próximo sábado, en la que esperan que el alcalde Luis Enrique Cadena García explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través del orden del día, los asambleístas dieron a conocer los puntos que serán tratados en la mesa de trabajo, a la que esperan que acuda el edil, pues es el segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad