Garantizan igualdad en elección de comisionado del Itaih
Garantizan igualdad en elección de comisionado del Itaih. Foto: David Martínez

Garantizan igualdad en elección de comisionado del Itaih

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, Susana Ángeles Quezada, afirmó que existe igualdad para todos los aspirantes a ocupar el cargo de comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih).

Esto, al cuestionarle sobre la participación del exsecretario de Servicios Legislativos Abel Luis Roque López, quien se inscribió para ser parte del proceso del que se lleva a cabo la eta-pa de entrevistas a los 52 aspirantes, las cuales iniciaron el 27 de noviembre y culminan el 10 de diciembre.

“Todas las personas que están participando sienten la confianza de piso parejo, es algo estrictamente técnico, que se basa el estipulado la propia convocatoria y esta a su vez que está basada en la ley”, dijo sobre si Roque López acude con ventaja al proceso.

Según la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “en palabras sencillitas es haber contado con una experiencia destacada académica o profesional”.

Una vez que culmine la etapa de entrevistas, la comisión de Trasparencia deberá elaborar el dictamen con los cinco candidatos a la titularidad de comisionados del Itaih, así como cinco suplentes del ente público autónomo.

 

También te puede interesar

Operación de Uber, competencia positiva; piden ajustarse a leyes

Te puede interesar:

Perusquia/Itaih

Legales, nombramientos para dirigir el Itaih: Perusquia

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquia, …