Garantizan el suministro de agua para hospitales- Criterio Hidalgo

Basura y bichos, constantes en el Hospital General de Pachuca

Garantizan el suministro de agua para hospitales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció las acciones que implementará para atender la contingencia por el coronavirus (Covid-19), entre las que destacan medidas para asegurar que los hospitales y clínicas que combaten la epidemia no presenten desabasto del líquido.

La Conagua realizó un inventario nacional de infraestructura de almacenamiento de agua en 768 hospitales que considera prioritarios, en su mayoría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sector Salud y algunos hospitales privados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, la comisión detalló que, con pipas o plantas potabilizadoras, suministra agua desinfectada a las clínicas que requieran de este servicio; además, adquirieron cloro y otros materiales para su tratamiento.

Entre las acciones también se busca asegurar que el cloro residual libre sea de 0.5 miligramos por litro de agua en las plantas potabilizadoras, ya que esto permite inactivar el virus, de acuerdo con recomendaciones internacionales.

De igual manera, del 23 al 30 de marzo, la Conagua realizó operativos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

 

Irving Cruz

Pachuca

Te puede interesar:

Cammt no va a destinar dinero para desazolves

La emergencia sanitaria de Covid-19 complicó las finanzas de la Comisión de Agua y Alcantarillado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget