Garantiza Pemex producción y abasto durante la contingencia
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que durante la contingencia del Covid-19 se garantizará la producción de petróleo y abasto de combustibles en el País.

La empresa sostuvo que sigue con estricto apego las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar la propagación entre la comunidad petrolera.

“Al mismo tiempo, en cumplimiento de la continuidad operativa de la empresa, considerada como un área estratégica definida en los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se continúa con el desempeño de sus funciones sustantivas atendiendo el Plan de Continuidad del Negocio, con el objetivo de garantizar el abasto de combustibles y no afectar el desarrollo y la economía del País”, aseguró Pemex, mediante un comunicado.

En línea con lo anterior, la petrolera aseguró que mantendrá su compromiso de cumplir con la producción diaria nacional de crudo.

Además, todas las terminales de almacenamiento y despacho de Pemex contarán con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.

Desde el pasado 23 de marzo, Pemex implementó una serie de medidas para prevenir la propagación de la enfermedad, tales como la suspensión temporal de las actividades no esenciales de los sectores público y social que involucren la congregación o movilidad de personas.

Aquellos servidores públicos que regresaron de un viaje del extranjero, por placer o con motivo de sus funciones, permanecerán un mínimo de 14 días naturales laborando a distancia desde su domicilio.

El Servicio de CENDI se suspendió hasta el 30 de abril del 2020 en los 21 planteles del sistema; se dio prioridad de trabajar desde su domicilio a trabajadoras embarazadas, los trabajadores con 60 años de edad o más, quienes hayan recibido trasplantes, o quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico.

Karla Alicia Omaña Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad