Garantiza Cemex adeudo a España por caso de filial
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l Monterrey

La pelea de Cemex contra el fisco español, iniciada en 2011, aún no termina.

Antes del 31 de marzo, la empresa deberá garantizar la multa de 455 millones de euros (unos 564 millones de dólares) que le reclama el fisco español desde el 2011 por el presunto impago de impuestos de su filial en ese país para los periodos del 2006 al 2009, informó Cemex en su reporte de resultados operativos del cuarto trimestre del 2017.

Añadió que la Audiencia Nacional de España le concedió, el pasado 18 de enero, la suspensión de pago que su filial Cemex España le solicitó en noviembre del 2017 en relación a dicho procedimiento fiscal, y cuya multa fue notificada a finales del 2013.
Sin embargo, detalló que el recurso fue concedido a cambio de que garantice el importe de la multa más los intereses.

La cementera explicó que recurrió ante esa instancia judicial tras haber perdido la apelación que tramitó desde el 2014 y cuya resolución le fue notificada en septiembre del 2017.

El año pasado, su división de negocios en Europa, en la cual está contenida España, le generó a Cemex ingresos netos y un flujo operativo de 3 mil 515 y 363 millones de dólares, respectivamente.

“Cemex España estima otorgar una garantía en tiempo y forma. Podría tomar aproximadamente cuatro años, o más, para que este asunto llegue a una resolución”, refiere la compañía.

“Cemex no puede actualmente evaluar la posibilidad de un resultado adverso respecto a este asunto. No obstante, una resolución final adversa de este asunto podría tener un impacto material adverso sobre los resultados de operación, liquidez y situación financiera de Cemex”.

En el 2011, autoridades españolas iniciaron una auditoría fiscal de los ejercicios del 2006 al 2009.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad