Garantiza AMLO: no entrará en vigor revisión de autos
 
Hace (23) meses
 · 
cierre del año
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no entrará en vigor la revisión físico-mecánica a los autos a partir de los cuatro años de antigüedad.

“Yo no sabía y estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado un acuerdo de hacer una especie de verificación al los vehículos y cobrar, no tenía ni siquiera la información.

“La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, honesta y además con sentido común, que debería ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace a un lado, no entra en vigor”, dijo en conferencia mañanera.

Ayer, la titular de Economía planteó mantener la revisión, pero sin cobrar un solo peso.

La funcionaria reconoció que en la SE recibieron un “jalón de orejas” por querer cobrar.

“No en vano nos jalaron las orejas de que por qué andamos queriendo cobrar, está equivocado el tema, no seríamos nosotros quienes estaríamos cobrando”, dijo.

Hasta ahora, no hay notificación sobre modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236, por lo que a partir de noviembre todos los autos del País con más de cuatro años de antigüedad deberían cumplir con esta verificación.

Según la NOM, la revisión obligatoria es para garantizar la seguridad de las unidades y reducir el número de accidentes.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Ingresan con trampas controladores aéreos

Un grupo de controladores de tránsito aéreo ingresó al Centro de Capacitación y labora desde 2019 en los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), a pesar de haber reprobado los exámenes de admisión y varias pruebas.

En una auditoría realizada en 2021 al proceso de selección de aspirantes, el Órgano Interno de Control (OIC) en Seneam de una muestra de 106 expedientes confirmó irregularidades en 26 por ciento. Fueron 28 aspirantes con irregularidades de los cuales 14 permanecen actualmente en sus puestos.

En todos los casos los evaluadores los reportaron como reprobados, pero aparecieron en las listas como aprobados.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad