Garantiza abasto de insumos médicos y de sanidad básicos 
 
Hace (48) meses
 · 
Garantiza abasto de insumos médicos y de sanidad básicos 
Compartir:

La producción de insumos médicos y de sanidad básicos hechos de plástico estará garantizada durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, señaló la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Productos como cubrebocas, recipientes y dispensadores de gel y jabón, bolsas, popotes y película protectora, entre otros, deberán contar con suficiente abasto en tiendas para profesionales de salud y público en general, por lo que los empresarios asociados se comprometieron a redoblar esfuerzos.

“No solo en estos momentos, la historia de la evolución de la medicina no podría escribirse sin la participación del plástico: guantes quirúrgicos, jeringas, plumas de insulina, tubos intravenosos, por mencionar algunos”, señaló Aldimir Torres, presidente del organismo.

El empresario también consideró que ante esta emergencia es importante la separación y gestión de residuos, con lo que aprovechó para reivindicar el uso de las bolsas plásticas, donde suelen depositarse insumos como guantes, pañuelos o cubrebocas, una vez que estos han sido usados.

“Siendo esta situación una amenaza creciente para la salud pública, resulta imperante adoptar medidas que contribuyan a evitar la propagación del virus”, indicó Torres.

Victor Hugo Juarez Herrera

Agencia Reforma

te damos algunas recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus o Covid 19.

Lava tus manos con agua y jabón constantemente. El lavado debe durar al menos unos 30 segundos, frotando sobre la palma, entre los dedos, en las uñas y hasta la muñeca. Recuerda que puedes elegir el estribillo de la canción que más te guste para asegurarte que el tiempo es el adecuado.

Evita el saludo de mano o beso, pues es una forma de fácil contagio. Igual y puedes inventar una nueva forma de saludo con tus amigos y familia.

No toques tu rostro, sobre todo si andas en la calle, especialmente la nariz o los ojos, pues son zonas donde hay mucosas que pueden adquirir el Covid-19.

Limpia las superficies con las que tienes contacto como tu área de trabajo, el volante del vehículo, el manubrio de la bicicleta u otras áreas de uso cotidiano.

Puedes llevar contigo gel antibacterial para promover la higiene de tus manos.

Recuerda que el coronavirus afecta más a quienes tienen un sistema inmunológico débil o alguna enfermedad asociada, así que come alimentos saludables que te mantengan fuerte, como frutos, vegetales y semillas. También toma mucha agua.

Te recomendamos que no te preocupes al grado de generar ansiedad por el Covid-19, pero sí ocúpate de mantenerte sano, pues recuerda que lo portadores del virus pueden no presentar síntomas durante los primeros 15 días de incubación del Covid 19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad