Ganancias de papelerías cayeron hasta 65 por ciento
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), Joel Baños Mendoza, dijo que las ventas del sector cayeron hasta 65 por ciento, respecto al inicio de clases del año anterior, por lo que atribuyó las pérdidas a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Debido a esto, el gremio llevará a cabo la onceava Expo Feria Regreso a Clases en Casa 2020, que inició ayer y culminará el 31 de octubre. Aunque en esta ocasión será únicamente en los establecimientos, pues debido a las condiciones sanitarias no se pueden instalar en Plaza Juárez, como hacían en años anteriores.

“En total participarán 40 papelerías de cuatro municipios de Hidalgo, y tendremos descuentos que irán desde el 10 al 15 por ciento, lo que nos convertirá en competitivos ante las empresas más grandes”, aseguró .

El presidente de la Opaeh afirmó que los establecimientos que se encuentran agremiados a su organización cumplirán con las medidas sanitarias requeridas por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, con el objetivo de permanecer abiertas; además, celebró que su giro haya sido catalogado como actividad esencial.

Asimismo, el dirigente detalló que cerca de un 30 por ciento de papelerías en Hidalgo tendrán que cerrar definitivamente, ya que “para un negocio es complicado estar cinco meses sin trabajar al cien y soportar los gastos de renta y pagar a empleados”.

Con base en datos de la Opaeh, hay 852 negocios agremiados de los 3 mil 520 de este tipo que existen en la entidad.

Pérdidas

  • Cayeron 65 por ciento las ventas de papelerías en Hidalgo respecto al inicio de clases de 2019
  • La Expo Feria Regreso a Clases inició ayer y culminará el 31 de octubre
  • Alrededor de 30 por ciento de papelerías hidalguenses cerrarán definitivamente durante 2020, debido a la pandemia

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad