Ganancias de negocios disminuyen hasta 80% por coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez
Comercios

Compartir:

Debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus Covid-19, locatarios de la zona centro de Pachuca afirmaron que las ventas en sus comercios han disminuido hasta 80 por ciento desde hace dos semanas, cuando se comenzaron a implementar medidas de prevención como la suspensión de clases.

En entrevista con Criterio, Guillermina Pérez, propietaria de la tienda Novedades Luis y Gaby, ubicada en la calle Morelos, detalló que los ingresos de su establecimiento se han reducido en dicho porcentaje.

“Como no vendemos cosas de primera necesidad, sí han bajado bastante (las ventas)”, aseveró la locataria.

Sobre las medidas preventivas ante el coronavirus que ha implementado en su negocio, explicó que ha modificado su horario.

“Nosotros lo que hacemos es abrir más temprano, aunque cerramos más temprano; por ejemplo, a las siete de la noche ya no hay gente aquí en el centro”, manifestó.

Por su parte, José Ramón Calleja, de la tienda de abarrotes El Lazo Mercantil, coincidió en que las ventas de su comercio han sido afectadas por la contingencia.

“Han bajado mucho. A mí me han bajado entre 60 y 70 por ciento”, externó.

El 1 de abril, la Secretaría de Salud federal (Ssa) declaró emergencia sanitaria debido a la epidemia de coronavirus. En Hidalgo hay 26 casos.

Irving Cruz I Pachuca

En dos laboratorios de la capital de Hidalgo se lleva a cabo la toma de muestra para detectar coronavirus (Covid-19): en análisis médicos San Francisco informaron que el examen cuesta 2 mil 200 pesos, mientras que en la unidad El Chopo indicaron que el precio se fijará una vez que la Secretaría de Salud (Ssa) federal otorgue el aval, lo cual ocurrirá la semana entrante.

De acuerdo con una empleada de la primera apoteca, ubicada en la calle Mariano Arista, quien desee practicarse dicho análisis debe solicitarlo con un día de anticipación, ya que el cubículo donde se realiza debe contar con “condiciones físicas específicas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 26 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad