fbpx
MéxicoNoticias

Ganan mexicanos plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas

Los mexicanos obtuvieron premio en San Petersburgo, Rusia


Dos de plata y cuatro de bronce fueron las medallas obtenidas por mexicanos en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en San Petersburgo, Rusia.

“¡México obtiene 2 medallas de plata y 4 de bronce en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, San Petersburgo 2021. El País se colocó en el 2o lugar Iberoamericano, apenas 5 puntos atrás de Perú y en el 34 de 107 naciones participantes”, informó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su cuenta de Facebook.

Los ganadores son Pablo Valeriano y Omar Astudillo, quienes ganaron medalla de plata, así como Tomás Cantú, Daniel Ochoa, Emilio Ramos y Alejandro Reyes, quienes obtuvieron medallas de bronce.

Tras el resultado, el Canciller Marcelo Ebrard celebró que México obtuviera las preseas en la competencia internacional.

“Felicitaciones a los ganadores de dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada de Matemáticas celebrada en San Petersburgo, Rusia. Buen trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Martha Martínez
Agencia Reforma

También te puede interesar Ajustan semáforo para permitir regreso a clases presenciales

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó a gobernadores que el semáforo epidemiológico fue modificado para permitir el regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar.

En una reunión virtual de seguimiento a la estrategia nacional de vacunación, la funcionaria dijo que México es de los pocos países en el mundo que cerró por completo las escuelas y no ha permitido el retorno de los estudiantes, lo que ha generado un impacto negativo en los alumnos.

Noticias relacionadas

Back to top button