fbpx
Elecciones 2021Noticias

Ganador en Ixmiquilpan tomará posesión el 21 de julio próximo


De ser válido el resultado de la elección extraordinaria de presidente municipal de Ixmiquilpan, será el 21 de julio de este año cuando el ganador tome protesta.

Esto sucederá siete meses después de que comenzó la gestión de los alcaldes de 82 municipios de la entidad.

De acuerdo con los estatutos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el próximo miércoles se dará a conocer el resultado oficial de la elección.

En las votaciones del 18 de octubre de 2020, Vicente Charrez Pedraza, el entonces candidato del Partido del Trabajo (PT), salió ganador; sin embargo, la decisión fue anulada por actos anticipados de campaña.

Debido a lo anterior, el IEEH llamó a elecciones extraordinarias, mismas que se llevaron a cabo este domingo.

Al ser considerada “de alto riesgo”, la votación en Ixmiquilpan fue resguardada por 200 elementos policiacos.

Lo anterior lo informó, en entrevista con Criterio, José Antonio Ángeles, titular de la dependencia, quien señaló que implementaron las mismas estrategias que en la jornada del 18 de octubre del año pasado.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button