Ganaderos hidalguenses podrán exportar a EU
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

A partir de este mes, la región A de Hidalgo tiene el estatus sanitario de “acreditado modificado”, otorgado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA APHIS, por sus siglas en inglés) para que más de 15 mil productores exporten ganado al país del norte.

Los 26 municipios que venderán a EU son Huejutla, Huazalingo, San Felipe, Jaltocán, Atlapexco, Yahualica, Huautla, Xochiatipan, Tianguistengo, Calnali, Lolotla, Tlanchinol, Molango, Xochicoatlán, Tepehuacán, Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo, Zacualtipán de Ángeles, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Eloxochitlán, Juárez, Tlahuiltepa, Chapulhuacán y Atotonilco el Grande.

Según un comunicado de Sedagro la autorización permite a los granjeros de la región A obtener mejores precios a nivel nacional e internacional.

Dicho convenio lo gestionaron las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y el Comité Estatal de Sanidad Pecuaria, lo cual permitió a los hidalguenses colocarse en un estatus sanitario igual al de otros estados de tradición ganadera.

El anuncio fue dado por el gobernador Omar Fayad Meneses en San José Tepenene, El Arenal, donde señaló que reforzará las campañas contra la tuberculosis y los programas de movilización pecuaria.

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/por-lluvias-aumentan-desperfectos-en-luminarias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad