Ganaba director de Coneval 220 mil: AMLO
 
Hace (56) meses
 · 

Ganaba director de Coneval 220 mil: AMLO
Foto: Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Gonzalo Hernández Licona, ex director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ganaba 220 mil pesos mensuales, por lo que, dijo, su molestia es debido a que nadie puede ganar más que el Presidente.

“Por Ley así tiene que ser de ahí para abajo, nadie puede ganar más de lo que gana el Presidente, ¿cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes, ¿cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes, y ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit 700 mil pesos al mes, por eso están molestos”, aseguró.

Durante un evento por su visita a la comunidad de Zongolica, Veracruz, el Mandatario pidió a los asistentes que levantaran la mano los que supieran qué hace el Covenal, sin embargo, nadie respondió a la petición.

“En honor a la verdad que levante la mano los que saben que es el Coneval, allá los de afuera también me gustaría que levantaran la mano.

“Coneval tiene un edificio moderno, no conocen nisiquiera a las comunidades, bueno tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”, resaltó.

Este organismo, detalló, fue creado pera medir la pobreza en México, pero sólo simuló atender el problema.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo aseguró que acepta que la gente proteste, sin embargo, criticó a quienes lo hacen sin una causa justa.

“Hasta me están haciendo plantones en frente de Palacio Nacional, no voy a ceder, además a mi me gusta que la gente luche, porque yo vengo de ser Opositor, y que luche, nada más que se luche por una causa justa, porque yo nunca fui un rebelde sin causa.

“Pero no, que vamos a cerrar las calles, que vamos a cerrar las carreteras y que así vamos a negociar, se acabó”, aseveró.

 

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad