Gálvez presenta propuesta para combatir corrupción inmobiliaria
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La candidata de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Xóchitl Gálvez, presentó una propuesta que busca frenar el uso ilegal de suelo en la Ciudad de México.

En la presentación, a la que asistieron el presidente local del PAN, Mauricio Tabe, y los candidatos de esa coalición a las alcaldías de Miguel Hidalgo, Maggie Fisher; de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Cuajimalpa, Gonzalo Espina, Xóchitl Gálvez lamentó que no se haya podido acabar con la corrupción inmobiliaria en la ciudad porque hay complicidades que impiden la aplicación de la ley.

Detalló que la propuesta integral para combatir la corrupción inmobiliaria está integrada por 10 puntos que en su conjunto buscan que las empresas que infrinjan la ley sean debidamente sancionadas y que las construcciones sin los permisos debidos no puedan ser vendidas.

“Desde el Senado impulsaré que el Congreso expida la ley de ordenamiento territorial para que en ella se establezca un sistema de responsabilidades administrativas penales y civiles”, expuso.

Por su parte, Mauricio Tabe aseveró que para luchar contra la corrupción en el cambio de uso de suelo se necesitan personas honestas y honradas, herramientas tecnológicas y reglas.

A su vez, Maggie Fisher propuso que no se entreguen avisos de fin de obra o escrituras a las construcciones que violen el uso de suelo, mientras que Santiago Taboada aseguró que trabajará para que se fortalezcan las facultades de los alcaldes para vigilar el uso apropiado de los recursos de la ciudad, como el suelo.

Para demostrar que la propuesta de Xóchitl Gálvez también será bienvenida en Cuajimalpa, Gonzalo Espina se comprometió a que, de ganar las elecciones de julio próximo, no escriturará, registrará o venderá ningún inmueble que esté fuera de la ley.

 

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/cierran-lala-en-ciudad-mante-por-inseguridad

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad