fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Galardonan a Ana Silvia Guerrero, doctora que enfrenta al Covid en Tula

El familiar de la doctora destacó que a los profesionistas de ese sector no les importa arriesgar la vida


El pasado 20 de noviembre, la doctora tulense Ana Silvia Guerrero Valdés recibió la condecoración Miguel Hidalgo, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la atención que ha brindado a pacientes con Covid-19 en el Hospital General Regional 200, con sede en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con el tío de la médica, originaria de la comunidad Bomintzhá, el reconocimiento se debió a que, “a pesar de los riesgos que implica la pandemia, aún existen trabajadores de la salud como Ana, que de manera heroica e incansable enfrentan día a día la enfermedad” provocada por el virus SARS-CoV-2.

El familiar de la doctora destacó que a los profesionistas de ese sector no les importa arriesgar la vida para salvar la de alguien más, por lo que consideraron que reconocer la labor de Guerrero Valdés fue un acierto por parte del gobierno federal.

La condecoración Miguel Hidalgo es la presea más alta que otorga la Presidencia de la República por méritos “eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar y relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad”, deacuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según dicha publicación, el 24 de mayo pasado se instaló el Consejo de Premiación, encargado de reconocer al personal de la salud de la administración pública por sus servicios ante la pandemia de coronavirus.

Ese jurado quedó integrado por trabajadores de la Secretaría de Salud federal (Ssa), quienes eligieron a Guerrero Valdés como una de los 425 ganadores.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Hidalgo supera 17 mil casos de Covid-19: Salud estatal

Ayer, a 248 días del inicio de la pandemia en Hidalgo, el estado superó los 17 mil casos acumulados de Covid-19, pues pasó de 16 mil 946 positivos a 17 mil 48, mientras que el número de fallecimientos provocados por coronavirus asciende a 2 mil 583.

Esto, debido a que en las últimas 24 horas se detectaron 102 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que nueve personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button