Futuro de CDE priista se definirá en 15 días
 
Hace (52) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El diputado local y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá definir en 15 días el futuro de la actual dirigencia hidalguense, ya que se acerca el inicio del proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán las 84 alcaldías.

El legislador aseveró que se debe dar continuidad al plan de trabajo del instituto político, sin importar si el CEN determina renovar o mantener a los jerarcas del tricolor, pues indicó que los dos únicos estados en los que se llevarán a cabo comicios en 2020, Hidalgo y Coahuila, se consideran prioritarios para el PRI.

“El comité nacional definirá por dónde nos vamos a ir, por dónde vamos a continuar”, manifestó el exdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

Valera Piedras reconoció que el partido tenía previsto contar con una dirigencia “debidamente señalada” este mes, la cual deberá supervisar el proceso comicial; sin embargo, reiteró que la última palabra es del CEN.

El congresista descartó la posibilidad de ascender a la dirigencia estatal por método de prelación (que los subordinados inmediatos ocupen las vacantes abiertas), ya que la actual dirigencia está concluyendo su periodo.

“No habría (ese esquema) en este momento. Normativamente, no es como estaría contemplado”, dijo el diputado.

El congresista evitó especu-lar si habrá continuidad en la jerarquía tricolor estatal, pero externó que el CEN deberá definirlo, a más tardar, en las próximas dos semanas.

“Nosotros, en tanto, estamos trabajando a todo vapor. Vamos con todo”, indicó.

CAMBIOS POR PRELACIÓN

Valera Piedras y la actual dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández —quien ascendió por prelación—, asumieron su cargo el 24 de febrero pasado, tras la renuncia de Leoncio Pineda Godos

A su vez, Pineda Godos y Rodríguez Hernández rindieron protesta el 9 de junio de 2017, en relevo de Alberto Meléndez Apodaca y Emilse Miranda Munive

Este mes, el CEN determinará si emite una convocatoria para renovar la jerarquía tricolor en Hidalgo o si mantiene al actual CDE

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad