WASHINGTON, DC - JULY 29: Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks via video conference during the House Judiciary Subcommittee on Antitrust, Commercial and Administrative Law hearing on Online Platforms and Market Power in the Rayburn House office Building, July 29, 2020 on Capitol Hill in Washington, DC. Mandel Ngan-Pool/Getty Images/AFP

Fustigan a Big Tech en Congreso de EU

Amazon, Apple, Google y Facebook son demasiado poderosos y probablemente emerjan más fuertes de la pandemia de coronavirus, estimó el miércoles el jefe del comité del Congreso de Estados Unidos, que investiga si estas firmas abusan de su posición dominante.

Tim Cook, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook, y Sundar Pichai, de Google, prestan testimonio en forma remota ante el subcomité Judicial de la Cámara de Representantes que investiga si sus firmas violan las leyes antimonopolio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En pocas palabras, tienen demasiado poder”, dijo el titular de la comisión antimonopolio de la Cámara de Representantes, David Cicilline, en sus comentarios de apertura de la audiencia virtual con los CEO de los cuatro gigantes tecnológicos estadunidenses.

“Antes de la pandemia de Covid-19, estas corporaciones ya se destacaban como titanes en nuestra economía”, indicó. “Sin embargo, a raíz de Covid-19, es probable que emerjan más fuertes y poderosos que nunca”.

La audiencia conjunta, sin precedentes, ante el subcomité Judicial de la Cámara, ocurre en medio de una creciente preocupación por el dominio de las Big Tech y se enmarca en una investigación sobre la competencia en el marco de ley antimonopolio.

No obstante, se espera que las preguntas se desplacen hacia el discurso de odio y la moderación del contenido.

En tanto, Tim Cook enfrentó duros cuestionamientos sobre el poder de mercado de la App Store de Apple y su trato hacia los desarrolladores. “Tratamos a todos los desarrolladores de aplicaciones de la misma manera”, dijo Cook. “No tomamos represalias ni intimidamos a las personas”.

Las leyes antimonopolio de Estados Unidos hacen difícil para los reguladores actuar contra las empresas simplemente por ser grandes o dominantes si no pueden demostrar que dañan a los consumidores o abusan de su poder de mercado.

AFP I Washington

Te puede interesar:

Twitter y Facebook dan batalla para reducir la manipulación electoral

Twitter y Facebook anunciaron el jueves medidas para frustrar los esfuerzos por engañar o dividir …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok