Fusilan a 17 en velorio
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Una multiejecución, a manera de fusilamiento en paredón, tuvo lugar ayer por la tarde en los límites de Michoacán y Jalisco, en la comunidad San José de Gracia, cerca del lago de Chapala.

La masacre tuvo lugar durante un velorio, hasta donde llegó un comando armado a bordo de al menos cinco camionetas.

Los asistentes hombres fueron replegados contra la fachada de una casa y ejecutados, según testimonios y videos difundidos ayer en redes sociales.

En uno de los videos se observa cómo los integrantes del comando se acomodan y apuntan contra los hombres que tienen las manos en la nuca, para luego dispararles con armas largas.

En el video del momento de la ejecución se escuchan decenas de detonaciones y posteriormente una nube de pólvora se disipa mientras alcanzan a caer los últimos cuerpos.

Los reportes no oficiales indican que fueron 17 personas las ejecutadas en el lugar, a plena luz del día, a unos pasos de la carpa donde se realizaba el velorio, frente a una casa blanca con techo de tejas rojas.
Tras los hechos registrados en esa zona, controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el gobierno de Michoacán urgió a la comunidad de San José de Gracia a aportar datos sobre la multiejecución.

“La Secretaría de Seguridad Pública y las instituciones de Seguridad federales exhortan a la ciudadanía en general de la región a denunciar cualquier suceso delictivo y aportar datos sobre el evento en San José de Gracia que lleve a la captura de los presuntos responsables”, pidió.

Minutos antes de los hechos fue pospuesta la misa de cuerpo presente de la persona que era velada.
“Por nuestra seguridad se pospone la misa de difunto programada para las 4:30 pm”, se informó en la cuenta de redes sociales de la parroquia local.

La Secretaría de Seguridad de Michoacán desplegó un operativo en la frontera con Jalisco con patrullajes por carreteras, brechas y poblaciones aledañas con el objetivo de evitar más actos de violencia.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad