Fundadores de Morena piden contender por candidaturas
 
Hace (51) meses
 · 
Militantes Morena acusan partido “no los deja participar”
Compartir:

Militantes de Movimiento Re-generación Nacional (Morena) provenientes de diversas regiones de Hidalgo demandaron al comité estatal que la selección de candidatos para el proceso electoral local de este año se realice con la participación de los fundadores.

Un grupo de aproximadamente 30 morenistas, quienes aseguran que pertenecen al partido desde sus inicios y se definieron como “luchadores sociales”, exigió que en dicho procedimiento no se excluya a ninguna expresión del ente político.

Jaime Medina Medina, en representación de los simpatizantes, planteó que la asignación de postulaciones debe ser incluyente, democrática y ajena a actos de corrupción.

Además, expresó su rechazo a la venta de candidaturas o que estas sean asignadas por compadrazgo y pago de cuotas entre partidos políticos.

Aseveró que no buscan que se aparte a ningún grupo al interior de Morena, pero reiteró que pretenden que los abanderados del partido surjan de la opinión de la militancia.

Criterio informó el miércoles pasado que, de acuerdo con el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, la asignación de candidaturas será a través de mecanismos como los consensos, o en caso de no llegar a ellos, se optará por encuestas que determinen los perfiles mejor posicionados en cada municipio.

Mencionó que la instancia encargada del procedimiento es la Comisión Nacional de Elecciones.

“Quien reúna los requisitos de la convocatoria, tendrá la oportunidad de registrarse y participar. Pero la militancia debe tener la certeza de que será un proceso democrático, transparente y con piso parejo”, indicó.

 

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad