Fundación Hidalguense de la UAEH se ampara ante posible bloqueo

Fundación Hidalguense se ampara vs congelamiento

El pasado 19 de junio, la Fundación Hidalguense AC, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó ante el Cuarto Juzgado de Distrito el juicio de amparo 395/2020 por el presunto bloqueo de cuentas bancarias realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la demanda presentada no precisó los actos “que pretende señalar como reclamados en la instancia constitucional”, por lo que se le fijó un plazo para aclarar el punto, pues en caso de no hacerlo se tendrá por desestimada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La fundación es presidida por Antonio Mota Rojas, cercano al presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, y quien contendió en 2015 como candidato independiente a la diputación federal por Pachuca.

Dicho organismo fue creado en agosto de 1997 y ha promovido programas como Adopta una Comunidad, Hidalgo, Nuestra Casa y Universitarios en Acción, los cuales buscan ayudar a comunidades vulnerables con diversas acciones.

En su edición del 15 de junio, Criterio publicó que a otras empresas de la casa de estudios les fueron inhabilitadas sus cuentas bancarias: el periódico El Independiente de Hidalgo y la Uni Comercializadora SA de CV, además de que también se congelaron los registros financieros del exrector y legislador local morenista Humberto Augusto Veras Godoy. Tanto las personas morales como la física recurrieron al amparo.

HAY INDAGATORIA

La UIF mantiene una investigación por presunto lavado de dinero contra la UAEH desde febrero de 2019, por lo que le mantienen congelados 151 millones de dólares luego de que se detectaran movimientos inusuales en cuentas bancarias de la casa de estudios. Además, la DEA solicitó indagar presuntos nexos con la delincuencia organizada

Adela Garmez I Pachuca

 

Te puede interesar:

Así detuvieron a Gerardo Soa en la CDMX

Presunto operador de Gerardo S. C. busca amparo contra orden de aprehensión

Francisco Natalio Zamudio Isbaile, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok