Funcionarios de Pachuca: faltan 110 por declarar bienes
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

De los 866 servidores públicos del ayuntamiento de Pachuca que deben realizar su modificación de situación patrimonial y de intereses, 110 no han cumplido con esta obligación, informó Héctor Francisco Naranjo Pacheco, director de Denuncias y Situación Patrimonial.

El funcionario indicó que, hasta la tarde de ayer, había recibido las declaraciones de 756 empleados de la administración municipal, lo cual representa 87.30 por ciento de los sujetos obligados, por lo que falta 12.70 por ciento de entregar la documentación de 2018, dijo en entrevista con Criterio.

Explicó que se tiene un sistema informático al cual los trabajadores acceden y llenan un formato que deben entregar en la Contraloría municipal.

Estos funcionarios tienen como fecha límite mañana para actualizar su declaración; quienes sean omisos podrán ser sujetos a sanciones administrativas, agregó.

Naranjo Pacheco detalló que los apercibimientos van desde una amonestación pública o privada, la suspensión o destitución del cargo hasta una inhabilitación temporal, que puede ser de tres meses a un año; no obstante, la pena más grave es el veto temporal de trabajar en el sector público o participar en procesos de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras.

Declaró que, antes de que entrara en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas —el 19 de julio de 2017—, los servidores públicos que debían declarar eran los de rangos medios y altos o quienes administraban recursos públicos como parte de sus funciones; sin embargo, ahora deben hacerlo todos los que comenzaron a laborar después de esa fecha, sin importar la jerarquía.

El funcionario estimó que de alrededor de 3 mil trabajadores que tiene el municipio, solo 866 son sujetos obligados.

INCIDENCIA

87 por ciento de los 866 sujetos obligados del ayuntamiento de Pachuca ha presentado su modificación de situación patrimonial y de intereses

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/perfila-congreso-reves-a-reforma-de-ley-organica

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad