Funcionario gana amparo a municipio vs destitución
 
Hace (27) meses
 · 

Armas decomisadas a policías presuntamente son del edil de Mixquiahuala, señalan

Compartir:

José Antonio Gress, exoficial mayor del ayuntamiento de Mixquiahuala, obtuvo un amparo que promovió en contra de su suspensión a dicho cargo por haber sido señalado de acoso sexual, en contra de funcionarias, de acuerdo con información del expediente 1045/2021.

Según la resolución del juicio radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, la sanción fue realizada de manera incorrecta porque fue el Cabildo el que la avaló en sesión del 1 de agosto del año pasado y tuvo que haber sido a través del Órgano Interno de Control del municipio.

El organismo de vigilancia inició también un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra del quejoso, el cual está en etapa de indagación, además de que enfrenta un proceso penal por el delito de abuso sexual agravado.

“En consecuencia, como dicha suspensión sin goce de sueldo fue impuesta por una autoridad que carece de facultades para tal efecto, aunado a que no se observó el procedimiento legalmente establecido para tal efecto, se impone conceder a José Antonio Gress González la protección de la justicia federal”, señaló en su resolución la jueza Bertha Patricia Orozco Hernández.

Por lo que ordenó al ayuntamiento dejar insubsistente el acta de Cabildo en la que se emitió la sanción, la restitución del mismo y pidió pagarle en su totalidad el salario que dejó de percibir.

Además, Orozco Hernández señaló que la decisión no impide que dentro del procedimiento administrativo que se sigue en contra del oficial mayor, las autoridades resuelvan la imposición de alguna medida cautelar.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad