Funcionan al 100% los 38 arcos carreteros en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Crece homicidio 28% en Hidalgo, dice federación | Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Después de que el jueves pasado un chofer de transporte público de la línea México-Tizayuca fue asesinado, en la zona que colinda con Zumpango, Estado de México, el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, señaló que los delincuentes no ingresan al estado “con una bandera que dice que son delincuentes”, sino en vehículos “comunes y corrientes”.

Luego de que la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, afirmó que los delitos contra choferes de transporte derivan particularmente de fenómenos delictivos que ocurren en municipios de Estado de México, Moreno Castro indicó que la tecnología en la que invirtió esta administración funciona al cien por ciento, como son los 38 arcos carreteros.

Asimismo, dijo que se han mantenido operativos de carácter interinstitucional no solamente con esa entidad vecina, sino también con otras, como Puebla, Tlaxcala y Querétaro. Agregó que, aunque el incidente se dio en un tramo federal, existe disposición y personal suficiente para actuar.

Específicamente en el caso de Estado de México, dijo esperar que continúe la coordinación, pues es “imperativo” que exista, a fin de lograr la detención de los responsables.

En otro tema, explicó que ya se encuentra preparado el operativo de seguridad que se implementará el próximo 5 de septiembre en plaza Juárez, fecha en que se llevará a cabo la toma de protesta como gobernador de Julio Menchaca Salazar.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad