Funcional, drenaje que data de 80 años
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que, desde el inicio de la actual administración, comenzaron el diagnóstico del sistema de drenaje sanitario, de las calles 21 de Marzo y Juárez, construido hace más de 80 años.

Indicó que, a diferencia de lo que anteriores gobiernos municipales señalaron respecto a que es ya obsoleta la red, esta se encuentra en buen estado.

“El tema aquí es que los comercios, sobre todo en la zona de los mercados, vierten mucha grasa al desagüe y eso es lo que está provocando afectaciones”, detalló el servidor público.

Aunque no especificó el montos, advirtió que hay multas por tirar grasa y otros desechos al drenaje sanitario e indicó que el organismo operador de agua potable ha aplicado las sanciones al detectar mataderos clandestinos, incluso hay casos que arrojan tanto sangre, como vísceras y plumas.

Puntualizó que aún cuando existen secciones que deben ser sustituidas, el drenaje sanitario del centro de Tulancingo sigue siendo funcional, por lo que desarrollar un proyecto integral para su reposición total implicaría una erogación millonaria y tendrían que introducir tubería de mayor diámetro para proyectarlo a 30 años.

Hidalgo Hernández descartó que con la sustitución del drenaje se resuelvan los anegamientos que se generan en la colonia Insurgentes. “Lo que ahí se tiene que hacer es una interconexión para que el agua pluvial fluya por los drenes que ya están limpios”.

Hace unos meses, sobre la calle Echávarri, policías preventivos localizaron un socavón por la fuga en una alcantarilla.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad