Pan de cada día, fugas de agua en Bosques del Peñar: vecinos
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Residentes de la colonia pachuqueña Bosques del Peñar señalaron que desde abril —cuando se iniciaron obras de drenaje— se han presentado fallas en el sistema de agua potable “casi cada semana”, por lo que hicieron un llamado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para atender el problema.

“Hay fugas continuas y vienen a hacer malas reparaciones, entonces, se vuelven a ‘descomponer’ en poco tiempo y nos dejan el escombro suelto”, declaró a Criterio un habitante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Según vecinos, la más reciente ocurrió la noche del miércoles en el circuito Doña Mina, por lo que, de acuerdo con los vecinos, personal de Caasim cerró la válvula de agua para evitar que el derrame continuara sobre la calle.

fugas agua Bosques del Peñar
Foto: Juan Martínez

Durante un recorrido, Criterio constató que trabajadores del organismo operador reparaban una fuga en la calle Bosque de Truenos que, según los colonos, se suscitó también esta semana.

Los residentes de Bosques del Peñar afirmaron que no son los únicos inconformes; sin embargo, argumentaron que no todos pueden presentar una queja debido a sus ocupaciones, pero contemplan la posibilidad de manifestarse en las instalaciones de Caasim, por lo que han buscado el apoyo del presidente del comité de vecinos, Luis Pérez, aunque no han tenido éxito.

fugas agua Bosques del Peñar
Foto: Juan Martínez

Por su parte, el líder de los colonos aseguró a este medio que se encuentra al tanto de los desperfectos que existen en la colonia, los cuales forman parte de un proyecto de mejora de la comisión del agua: “Es para darnos un mejor servicio; están cambiando tuberías viejas y tomas de agua para que podamos tener agua toda la semana”, sostuvo.

fugas agua Bosques del Peñar
fugas agua Bosques del Peñar Foto: Juan Martínez

Irving Cruz I Pachuca

Este jueves, a cinco meses que se confirmara la primera defunción a causa de Covid-19, el número de personas que ha perdido la vida por alguna complicación del virus SARS-CoV-2 ascendió a mil 544, de las cuales, 25 se suscitaron en las últimas 24 horas, en Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), también fueron detectados 118 nuevos contagios del agente patógeno, por lo que el acumulado de casos es de 9 mil 682. Tan solo en Pachuca, se confirmaron 25 más, de modo que llegó a 2 mil 99.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad