Fuga de aguas negras en El Tezontle, sin atención de Caasim

Fuga de aguas negras en El Tezontle, sin atención de Caasim

Fuga de aguas negras en El Tezontle, sin atención de Caasim

Habitantes de la colonia El Tezontle y Zona Plateada, en Pachuca, reportaron este martes una fuga de aguas negras sobre la avenida Álamo, en el entronque con bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura del Museo de Miniaturas.

De acuerdo con testimonios de vecinos del lugar, la fuga lleva más de una semana y aunque han dado aviso a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), el organismo no ha atendido la problema que aqueja a los lugareños y transeúntes, pese a que “es un foco de infección y puede provocar enfermedades”, señalaron.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Yo paso por aquí a diario y lleva fácil como ocho días oliendo mal, yo creo que es peligroso para los vecinos porque es agua sucia y puede traer enfermedades, más ahorita que está lo de la pandemia, hasta para nosotros que nada más pasamos por aquí es peligroso”, argumentó un ciclista residente de la zona.

En un recorrido, Criterio constató que la tubería continúa averiada: las aguas residuales brotan de un terreno baldío y recorren aproximadamente 20 metros hasta encharcarse en la carretera de la avenida Álamo, en la que transitaban automóviles en dirección a la colonia El Tezontle y el bulevar Ramón G. Bonfil.

Asimismo, en relación al fétido olor que denunciaron vecinos de la comunidad pachuqueña, este es perceptible desde el bulevar Ramón G. Bonfil, a 100 metros de distancia de la fuga, por lo que piden la pronta solución a la avería.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Celebra el CAIC 3 graduación a bordo de automóviles

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget