Fuerza por México abanderó a exfuncionarios y perfiles externos
 
Hace (36) meses
 · 
Rechaza IEEH a Fuerza por México como partido local
Compartir:

El partido Fuerza por México (FPM) presentó a sus siete candidatos a diputados federales en Hidalgo para la elección del próximo 6 de junio, entre los que hay perfiles con historial en otros institutos políticos, una exfuncionaria y una aspirante independiente que se adhirió al ente rosa.

En el distrito I Huejutla, el organismo de reciente creación registró a Dulce María Quijano Crespo, quien se encuentra inscrita como docente de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH). En el II Ixmiquilpan, la abanderada es Hortensia Martínez Olivares, exservidora de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y exdirectora del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala.

En tanto, Iram Magdiel Tavera del Castillo, quien buscó contender como candidato independiente por una legislatura local, había sido postulado en la jurisdicción III Actopan; sin embargo, le fue negado el registro debido a que no entregó informes financieros al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al buscar apoyo ciudadano.

En el distrito IV Tulancingo, el elegido es Aarón Jiménez Hernández, mientras que el abanderado en el V Tula de Allende es José Alberto Martínez Guzmán, quien en 2008 fue diputado local suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, en la jurisdicción VI Pachuca, la postulada es Ariadna Penélope Apodaca Sinsel y en el VII Tepeapulco, la propietaria es Liliana Villavicencio Ruiz, quien en 2016 fue designada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidata por la legislatura local en el X Apan.

PARTIDO NUEVO

Al ser un partido creado en 2020, Fuerza por México tendrá su primera participación en una elección el 6 de junio próximo, en la que contenderá por diputaciones locales y federales

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad