Fuertes vientos y lluvias, este martes en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

Este martes, en Hidalgo se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, además de lluvias fuertes por la tarde.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora podrían generar torbellinos o tornados en territorio estatal.

Además, por la tarde habrá intervalos de chubascos, con probabilidades en todas las regiones, sobre todo en el Altiplano, Pachuca, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital.

En cuanto a temperaturas, en la Huasteca se esperan máximas de 37 grados, en la Sierra 35, la Tepehua 33, Valle del Mezquital 32 y Pachuca 29.

Se pronostican chubascos y vientos en regiones de Hidalgo
Foto: Pexels

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a fresco y bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente vespertino de templado a cálido en la región, muy caluroso en Morelos, cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia. Se prevé viento dirección variable de 15 a 25 km con rachas de hasta 40 km/h en la región, y rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato; además se pronostica la probable formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Redacción web

Desde 2020, 35 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca fueron remitidos a la Comisión de Honor y Justicia por haber incurrido en situaciones en agravio de la sociedad o contrarias a su reglamento, como infligir o tolerar actos de tortura e imputar falsos motivos de detención, entre otras causas.

Lo anterior, de acuerdo con una solicitud de información dirigida a la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Pachuca, que indicó que en 2020 dos oficiales fueron turnados a dicha comisión, mientras que en 2021 se registraron 32 casos, el año pasado un uniformado fue enviado a esa instancia y en lo que va de 2023 no se tienen casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad