fbpx
GlobalNoticias

Fuerte explosión en un edificio en el centro de Madrid

Al menos hay dos muertos


Una fuerte explosión de origen desconocido se produjo la tarde del miércoles en un edificio en el centro de Madrid, informaron testigos y la televisión pública TVE.

Al menos hay dos muertos, mientras el servicio de emergencias de Madrid informó que al lugar ha acudido varias unidades de bomberos y ambulancias. Según TVE, la explosión destruyó tres pisos del edificio, situado al lado de una residencia de ancianos.

Fuerte explosión en un edificio en el centro de Madrid
GABRIEL BOUYS / AFP

Concretamente, la explosión se ha producido en los locales parroquiales y los pisos de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma, según ha confirmado el Arzobispado de Madrid.

«Los bomberos están comprobando si se han producido daños estructurales. No tenemos constancia de que se hayan producido víctimas en este momento en la residencia anexa, salvo algunos rasguños producidos por la caída de cascotes. Lo que sí se confirman son al menos dos fallecidos por la explosión», ha explicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido al lugar.

En Puerta de Toledo, el fuerte estallido ha dejado paso al miedo y a la confusión. La calle, a la altura del edificio afectado, ha quedado totalmente devastada, en una imagen más propia de cualquier zona de guerra. La Policía Municipal ha establecido diversos filtros para que los servicios de emergencia puedan continuar con los trabajos. En la glorieta de Pirámides, Madrid, los vehículos ya no pueden circular hacia la Puerta de Toledo, donde un siguiente control impide el paso a los ciudadanos de a pie a mitad de glorieta.

AFP

También te puede interesar El Islam de Francia, contra el extremismo

El Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM) presentó este lunes a Emmanuel Macron una inédita “carta de principios” donde rechazan las “corrientes extremistas” y aceptan los valores republicanos, como parte de la estrategia del presidente galo contra el  islamismo radical.

Noticias relacionadas

Back to top button